- Back to Home »
- Humanos , Naturaleza , Salud »
- Especial: Lo SEXY del CHOCOLATE..!!
Posted by : MatiTha
jueves, 28 de noviembre de 2013
Buenas noches a todos nuestros seguidores y colados y mirones que nos acompañan esta linda velada, esta ves para platicarles de algo que le ENCANTA y FASCINA a Viky y es nada mas y nada menos que el chocolate..!!!!
...Dedicado a mi AMADA Anahi...
Pues bien.. que les puedo decir de este suculento mangar de DIOSES?? ahí demasiada información que seria prácticamente imposible hablar de todo en una sola entrada, por ese eh decido poner solo lo mas mejor que ahi y es que bueno, que ahi de mejor que un rico CHOCOLATE amargo, o un CHOCOLATE blanco con oreo??? pues bien sin mas esperas empezamos este recorrido por el mundo del CHOCOLATE...
UN POCO DE HISTORIA...
El Tchocolatl, o chocolate, que es como lo llamaron los primeros descubridores españoles, era una bebida considerada de Dioses, ya conocida por los Mayas alrededor del siglo IV a. de C. Los Aztecas, creian que las semillas del cacao eran Quetzalcoatl, la personificación del Dios de la sabiduría y tenia tanto valor que lo hacían servir como monedas de cambio.
Era un líquido amargo y espumoso, mezclado con especias, vino o puré de maíz, y se tomaba frío.
Se le otorgaban poderes afrodisíacos y de fuerza por sus componentes estimulantes.
Sólo a partir de su llegada a España en el siglo XVI, fue cuando se le añadió azúcar y cuando se hizo popular, primero entre las clases dominantes y después entre el pueblo.
En el siglo XVII, se fundó en Londres el primer comerco del chocolate, en el siglo XVIII en los Estados Unidos, la primera fábrica, y en el siglo XIX, en Suiza, la primera fábrica de chocolate con leche en pastillas.
Ya en el siglo XX, se valoró como alimento básico y era imprescindible en las raciones de los soldados en la guerra.
Cacao |
ANÉCDOTAS DEL CHOCOLATE...
Bernal Díaz del Castillo cuenta en su historia verdadera de la Nueva España que durante un banquete que Moctezuma ofrecía a Hernán Cortés, el emperador azteca, a pesar de tener grandes variedades de las más selectas frutas, no comía sino muy pocas de cuando en cuando. Su preferencia era la infusión tan conocida por todos en aquel entonces, cierta bebida hecha con el mismo cacao servida en copas de oro fino. En esa ocasión traían cincuenta jarros grandes, hechos con buen cacao, con su espuma, y de aquello bebía. Decían que era para tener acceso con mujeres.
El historiador del siglo XIX Hugues Branncfrot, asegura sobre el poder del cacao, que los mejores granos de semillas eran expuestos a la luz de la luna durante cuatro noches. Según parece los que labraban la tierra, deberían dormir separados de sus mujeres o concubinas, con el fin de que la noche anterior a la siembra puedan dar rienda suelta a sus pasiones al máximo; como así también se dice que ciertas personas solían ser designadas para llevar a cabo el acto sexual en el momento justo en que las semillas eran depositadas en la tierra.
Madame du Barry, según se dice, servía chocolate a todos sus amantes antes del acto sexual. El mismísimo Casanova declaró que se trataba de una bebida mucho más vigorizante que la champaña misma. Y el resultado fue tan positivo que; como ya vimos, el emperador azteca, Moctezuma, lo tomaba antes de yacer con sus concubinas.
Chocolate |
TIPOS DE CHOCOLATE... (solo algunos)
EL favorito de Viky
Chocolate negro: (llamado también chocolate fondant; chocolate amargo; chocolate bitter; chocolate amer; chocolate puro): es el chocolate propiamente dicho, pues es el resultado de la mezcla de la pasta y manteca del cacao con azúcar, sin el añadido de ningún otro producto (exceptuando el aromatizante y el emulsionante más arriba citados). Las proporciones con que se elabora dependen del fabricante. No obstante, se entiende que un chocolate negro debe presentar una proporción de pasta de cacao superior, aproximadamente, al 50% del producto, pues es a partir de esa cantidad cuando el amargor del cacao empieza a ser perceptible. En cualquier caso, existen en el mercado tabletas de chocolate negro con distintas proporciones de cacao, llegando incluso hasta el 99%.
Chocolate Negro |
Chocolate de cobertura: es el chocolate que utilizan los chocolateros y los pasteleros como materia prima. Puede ser negro o con leche, pero en todo caso se trata de un chocolate con una proporción de manteca de cacao de alrededor del 30%, lo que supone el doble que en los otros tipos de chocolate. La cobertura se usa para conseguir un alto brillo al templar el chocolate y porque se funde fácilmente y es muy moldeable.
Chocolate de cobertura |
Chocolate a la taza: es el chocolate negro (normalmente, con una proporción de cacao inferior al 50%), al que se le ha añadido una pequeña cantidad de fécula (normalmente, harina de maíz) para que a la hora de cocerlo aumente su espesor. Suele disolverse en leche. Hoy en día, es posible encontrar también este chocolate en los comercios en forma ya líquida.
LA tacita xD |
Chocolate con leche: es el derivado del cacao más popular. Se trata, básicamente, de un dulce, por lo que la proporción de pasta de cacao suele estar por debajo del 40%. No obstante, buena parte de las más importantes marcas de chocolate producen tabletas de chocolate con leche con proporciones de cacao inusuales, por encima incluso del 50%, dirigidas tanto al mercado de los gourmets como al negocio de la pastelería. El chocolate con leche, como su nombre indica, lleva leche añadida, en polvo o condensada.
Con leche de vaca feliz |
MI FAVORITO.! :3
Chocolate blanco: estrictamente, no se trata de chocolate, pues carece en su composición de la pasta de cacao, que es la materia que aporta las propiedades del cacao. Se elabora con manteca de cacao (por lo menos, el 20%), leche (en polvo o condensada) y azúcar. Es un producto extremadamente energético y dulce. Visualmente muy atractivo, es un elemento decorativo muy usado en la repostería.
Mi favorito el Blanco.! |
Chocolate relleno: como indica la expresión, es una cubierta de chocolate (en cualquiera de sus variantes y con un peso superior al 25% del total) que recubre frutos secos (avellanas, almendras...), licores, frutas, etc.
EFECTOS DEL CHOCOLATE EN EL CUERPO...
El chocolate no puede ser incluido en la categoría de sustancia adictiva.El chocolate tiene efectos sobre el organismo de sus consumidores que se manifiestan al poco tiempo de ser consumido. Es un hecho constatado que varios de estos efectos se desarrollan a un nivel psicológico, pero otros, y en esto la ciencia parece estar cada vez más de acuerdo, son un reflejo de los efectos de la sustancias que el chocolate lleva consigo. De este modo, podría explicarse la tendencia a abusar del chocolate de modo instintivo por cierto numero de individuos, vista no solamente como un vicio sino como una personal manera de "automedicación".
Efectos psicológicos:
Es común asociar el consumo de chocolate a situaciones relacionadas con los estados de animo. Escenas de angustia, estrés, preocupación vienen acompañadas de ingestas de chocolate en busca de efectos paliativos.
El chocolate es uno de esos raros alimentos que provocan anhelo y hay expertos que aseguran que esa ansiedad viene definida en gran medida por influencias culturales, vínculos afectivos, gustos y costumbres. Es estadísticamente cierto, por ejemplo, que a las mujeres les gusta más el chocolate que a los hombres y que recurren más a él en momentos de depresión o desánimo.
El doctor Bulbena asegura que existe una cierta dosis de conducta aprendida en el habito de comer chocolate porque en nuestra sociedad ha habido un "favorecimiento cultural al cacao". Durante años, en la sociedad española se ha favorecido el consumo del chocolate asociándolo a momentos de disfrute, infancia, etc. Ahora bien, no podemos hablar únicamente de conductas de tipo estímulo-respuesta, ya que cada día aparecen más evidencias de el chocolate contiene sustancias que fisiológicamente impulsan a su consumo.
Uuummmmm..!! |
Efectos fisiológicos:
1)Serotonina: tranquilidad, sedación y felicidad.
El consumo de chocolate induce la producción en el cerebro de una sustancia denominada triptofáno vinculada a la serotonina. Esta hormona es la responsable directa de que el individuo disfrute de las sensaciones de tranquilidad, sedación y felicidad. Por ello, los expertos han llegado a proponer una relación directa entre el deseo de consumir chocolate con el padecimiento de sensaciones de angustia, tristeza o irritabilidad.
2) Magnesio: síndrome premenstrual.
El chocolate es rico en magnesio. La falta de este mineral ha sido relacionada por los expertos con los síntomas del síndrome pre-menstrual. Por ello, muchas mujeres aseguran que el chocolate ayuda a mejorar su estado de ánimo, especialmente en el periodo pre-menstrual o cuando están deprimidas. Los especialistas recomiendan el consumo de 400 miligramos de magnesio con el fin de estabilizar los niveles de azúcar en la sangre y contribuir a regular, por un lado, la intensidad del síndrome pre-menstrual y por otro, la necesidad de consumir chocolate.
3) Teobromina: un estimulante natural.
El chocolate contiene teobromina, alcaloide que tiene efectos directos sobre el organismo. En concreto, actúa como diurético y estimula el sistema renal. El chocolate ejerce un efecto estimulante del sistema nervioso central similar al de la cafeína. El contenido de cafeína de una taza de café es 100 miligramos, la teobromina constituye el 2% del grano de cacao, y unos 200 miligramos de teobromina están presentes en una tableta mediana. Algunos expertos piensan que la feniletilamina, sustancia del grupo de las endorfinas, es la que genera las supuestas propiedades adictivas del chocolate. La feniletilamina tiene un efecto similar al de la anfetamina, es decir, mejorarel estado de ánimo.
4) Carbohidratos y grasas: saciedad y rapidez mental.
El chocolate contiene grasas que provocan tras su consumo una sensación placentera de saciedad. Los carbohidratos presentes en el chocolate hacen que tras varios procesos químicos se incremente la cantidad de oxígeno que llega al cerebro, lo que tiene como consecuencia una mayor fluidez mental. Se ha dado el caso de alcohólicos que en periodo de abstinencia sienten el deseo de comer chocolate como sustituto del alcohol, ya que éste se metaboliza, al igual que el chocolate, como un carbohidrato.
5) Anandamina: el chocolate y las drogas.
El chocolate contiene un compuesto químico denominado anandamina que activa los mismos receptores cerebrales que se ponen en funcionamiento por la marihuana. Por ello, científicos estadounidenses llegaron a la conclusión de que el chocolate tomado en cantidades superiores a las que hay en una tableta induce una sensación placentera y de bienestar. Ahora bien, el cacao y el chocolate puro contienen, al menos, el doble de esa sustancia que el popular chocolate con leche.
6) Polifenoles: salud cardiovascular
El chocolate contiene antioxidantes naturales, compuestos fenólicos, adecuados principalmente como protección contra las enfermedades del corazón. Investigadores de la Universidad de Barcelona publicarán próximamente un estudio que profundiza en los beneficiosos efectos de los antioxidantes (polifenoles) del cacao para la salud. Presentes habitualmente en alimentos de origen vegetal, los polifenoles ayudan también a prevenir enfermedades degenerativas, el envejecimiento de las células e incluso el cáncer. En una taza de cacao se pueden encontrar hasta 100 mg. de antioxidantes de tipo polifenólico.
1)Serotonina: tranquilidad, sedación y felicidad.
El consumo de chocolate induce la producción en el cerebro de una sustancia denominada triptofáno vinculada a la serotonina. Esta hormona es la responsable directa de que el individuo disfrute de las sensaciones de tranquilidad, sedación y felicidad. Por ello, los expertos han llegado a proponer una relación directa entre el deseo de consumir chocolate con el padecimiento de sensaciones de angustia, tristeza o irritabilidad.
2) Magnesio: síndrome premenstrual.
El chocolate es rico en magnesio. La falta de este mineral ha sido relacionada por los expertos con los síntomas del síndrome pre-menstrual. Por ello, muchas mujeres aseguran que el chocolate ayuda a mejorar su estado de ánimo, especialmente en el periodo pre-menstrual o cuando están deprimidas. Los especialistas recomiendan el consumo de 400 miligramos de magnesio con el fin de estabilizar los niveles de azúcar en la sangre y contribuir a regular, por un lado, la intensidad del síndrome pre-menstrual y por otro, la necesidad de consumir chocolate.
3) Teobromina: un estimulante natural.
El chocolate contiene teobromina, alcaloide que tiene efectos directos sobre el organismo. En concreto, actúa como diurético y estimula el sistema renal. El chocolate ejerce un efecto estimulante del sistema nervioso central similar al de la cafeína. El contenido de cafeína de una taza de café es 100 miligramos, la teobromina constituye el 2% del grano de cacao, y unos 200 miligramos de teobromina están presentes en una tableta mediana. Algunos expertos piensan que la feniletilamina, sustancia del grupo de las endorfinas, es la que genera las supuestas propiedades adictivas del chocolate. La feniletilamina tiene un efecto similar al de la anfetamina, es decir, mejorarel estado de ánimo.
4) Carbohidratos y grasas: saciedad y rapidez mental.
El chocolate contiene grasas que provocan tras su consumo una sensación placentera de saciedad. Los carbohidratos presentes en el chocolate hacen que tras varios procesos químicos se incremente la cantidad de oxígeno que llega al cerebro, lo que tiene como consecuencia una mayor fluidez mental. Se ha dado el caso de alcohólicos que en periodo de abstinencia sienten el deseo de comer chocolate como sustituto del alcohol, ya que éste se metaboliza, al igual que el chocolate, como un carbohidrato.
5) Anandamina: el chocolate y las drogas.
El chocolate contiene un compuesto químico denominado anandamina que activa los mismos receptores cerebrales que se ponen en funcionamiento por la marihuana. Por ello, científicos estadounidenses llegaron a la conclusión de que el chocolate tomado en cantidades superiores a las que hay en una tableta induce una sensación placentera y de bienestar. Ahora bien, el cacao y el chocolate puro contienen, al menos, el doble de esa sustancia que el popular chocolate con leche.
6) Polifenoles: salud cardiovascular
El chocolate contiene antioxidantes naturales, compuestos fenólicos, adecuados principalmente como protección contra las enfermedades del corazón. Investigadores de la Universidad de Barcelona publicarán próximamente un estudio que profundiza en los beneficiosos efectos de los antioxidantes (polifenoles) del cacao para la salud. Presentes habitualmente en alimentos de origen vegetal, los polifenoles ayudan también a prevenir enfermedades degenerativas, el envejecimiento de las células e incluso el cáncer. En una taza de cacao se pueden encontrar hasta 100 mg. de antioxidantes de tipo polifenólico.
linda no?? |
EL SEXO Y EL CHOCOLATE...
Conocido como un afrodisíaco natural, el producto más delicioso del cacao puede encender tu cama
No. 1 Come chocolate con un alto contenido de cacao, lo que lo convierte en el más eficaz para mejorar el deseo sexual.
No. 2 Las mujeres deben aumentar su ingesta de chocolate antes de su período. Dado que el síndrome premenstrual puede disminuir la libido, comer chocolate una vez al da durante una semana antes de su período, contribuye a aumentar los niveles de serotonina en el cuerpo, lo que reduce la ansiedad.
No. 3 Disfrutar del chocolate, poco antes de tener relaciones sexuales, ya que ayuda a liberar endorfinas en el cuerpo, y ayuda al relax y la satisfaccion. Si te sientes dbil, o no en el estado de ánimo apropiado para la seducción, comer chocolate ayudar a impulsar su deseo sexual.
No. 4 Usa el chocolate en los juegos sexuales. Pintura corporal de chocolate y jarabe de chocolate puede mejorar su vida sexual, llevando a más diversion en el dormitorio.
No. 5 Consumir chocolate regularmente para un mayor impacto y una mejora en el deseo sexual. Si no te gusta comer chocolate, prueba la nutella junto a un buen vino, una excelente combinacion.
que rico no?? digo del chocolate |
POR ULTIMO, CURIOSIDADES DEL CHOCOLATE
- Hasta la fecha no existe ninguna prueba científica que demuestre que el chocolate provoque acné.
- El chocolate contiene cafeína, pero en muy poca cantidad.
- Este provocativo alimento contiene una pequeña cantidad de THC, una sustancia parecida al cannabis, este es un ingrediente activo de la marihuana; también contiene tiramina, triptofano y la cafeína que habíamos mencionado antes. Todos los productos químicos que contiene los utiliza el cerebro para producir dopamina y serotonina, estas sustancias estimulan todos los centros del placer del cerebro.
- Una taza de chocolate con leche descremada es igual de efectiva que una bebida alta en carbohidratos, por este motivo es preferida por muchos deportistas, ya que ayuda a recuperar energías después de una jornada de ejercicios y entrenamientos extenuantes.
- También se asegura que el chocolate es importante en la recuperación muscular.
- Otros estudios han demostrado que el chocolate amargo ayuda a disminuir los niveles de colesterol malo en la sangre, controla la presión arterial, aumenta el flujo de sangre hacia el cerebro, ademas reduce el riesgo de llegar a sufrir de diabetes pues controla el azúcar en la sangre.
- Esta comprobado que una barra de chocolate tiene más vitamina B12 y más proteínas que una naranja o un plátano.
- Cada cien gramos de chocolate light y el de taza contienen quinientas veinte calorías.
- Cien gramos del blanco contiene quinientas cuarenta.
- Cien gramos de chocolate con leche contiene quinientas setenta.
- El chocolate que contiene almendras quinientas ochenta y cinco por cada cien gramos.
- El chocolate tiene propiedades que pueden beneficiar la piel.
- El chocolate tiene entre sus componentes una sustancia llamada teobromina, la cual resulta inofensiva para los humanos, pero si un perro o un gato consumen una cantidad abundante puede resultar mortal.
- Los chocolates absorben otros aromas y sabores, por esta razón es importante guardarlos en lugares seguros y separados de otro alimentos y sobre todo alejados de productos de limpieza y otros que puedan ser tóxicos.
- El chocolate de ninguna manera podría producir caries.
Por último, el chocolate aunque sea difícil de creer no produce adicción.
mmmmm..... |
Bueno pues muchas gracias por su atención, yo se que es largo pero vale la pena verlo no?? suerte y a disfrutar..!!
Matitha